Derivado de la entrada en vigor de las nuevas restricciones que buscan romper la cadena de contagios de Covid-19, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros. (AQH), Ignacio Jaimes, informó que el servicio de restaurantes se restringe exclusivamente a huéspedes los días domingo.
Mientras que en el tema de aforos en restaurante disminuye del 75 al 50% y en habitaciones como en áreas comunes, para eventos, será al 30% de acuerdo a la publicación del periódico La Sombra de Arteaga y mismas que tendrán vigencia quince días.
Al respecto señaló que si bien el cierre del servicio de restaurantes el domingo para el público en general y el ajuste en aforos tendrá un impacto económico, lo importante hoy es no detener de nueva cuenta el sistema económico a través del confinamiento. “Es mejor tener estas medidas que llegar a un, (segundo), aislamiento”, afirmó.
El Comité Técnico de Salud del estado, “nos está dando la oportunidad de que el sistema económico no se vuelva a detener, nos da la opción siempre y cuando la sociedad nos apeguemos a las nuevas reglamentaciones conforme lo indican”, mencionó.
El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, dijo que hay confianza en que la sociedad en general acatará las nuevas disposiciones para favorecer el tema de salud y también el económico.
Recordó que para la actividad hotelera a partir de su regreso a la nueva normalidad su proceso de recuperación ha sido lento, pero ascendente y hoy opera con una ocupación promedio del 25%.
Finalmente y respecto a las expectativas del último mes del año, Ignacio Jaimes, dijo. “Estamos conscientes que no vamos a tener una recuperación económica en este mes de diciembre lo importante es mantenernos con la ocupación que tenemos ahorita; lo que queremos es que acabe el 2020”.