*500 restaurantes afiliados de la Cámara
*125 con platillos saludables
*150 con recetas queretanas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Octavio Mata, dio a conocer que en Querétaro suman ya 125 los negocios que han incorporado a su carta gastronómica recetas sanas y baja en calorías.
Se trata, explicó de alimentos que se han estado incorporando ante la demanda de los comensales por contar con nuevas opciones.
Destacó que estos platillos que se han sumado en las cartas es una iniciativa de Canirac Querétaro y la intención es que cada vez sean más los restaurantes que ofrezcan estas opciones.
Lo anterior al recordar que actualmente suman 125 de los 500 establecimientos afiliados a la cámara en el estado que presentan recetas bajas en calorías.
“Tanto en menús y restaurantes se están enfocando mucho a temas más saludables; veganos y todo ese tipo”, destacó el dirigente de la industria de restaurantes y alimentos condimentados al señalar que para enero se busca intensificar estas acciones en el gremio.
Si bien aclaró que esta iniciativa es opcional para el sector, la idea es que sean más los negocios los que sumen a la carta al menos de dos a tres platillos sanos.
COCINA QUERETANA
De igual manera informó que se trabaja en el impulso y rescate de la cocina queretana, con la misma idea de que los negocios puedan ofrecer platillos propios de la región, propósito para el que existen, dijo alrededor de 250 recetas.
Destacó la riqueza gastronómica de la entidad que se busca sea conocida por los comensales a través de la incorporación en las cartas de los establecimientos.
Además de comentar que junto con el municipio de Querétaro ya se prepara una Ruta gastronómica para lo cual dio a conocer que en estos momentos se imparte un diplomado de cocina queretana en el que participan 36 chefs pero se busca sumar cada vez más a un número mayor.
Compartió que al día de hoy ya en 150 restaurantes se ofrecen platillos queretanos, siendo el más conocido las enchiladas queretanas, pero la realidad, apuntó es que hay alrededor de 250 diferentes recetas y lo que buscamos, agregó, es que al menos entre dos y tres recetas propias del estado se puedan integrar a la oferta culinaria de los establecimientos.