La Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, puntualizó que la restricción del horario de funcionamiento hasta las 18:00 horas, será sólo para este 15 de septiembre y contempla todas las actividades económicas de la capital.
A través de un documento, la dependencia informó que se incluye todas las actividades económicas, comercio establecido, tiendas de conveniencia, comercio en vía pública, centros comerciales, tianguis, y mercados públicos y privados.
Refiere que estas actividades económicas podrán retomar su actividad comercial normal a partir del día 16 de septiembre en los horarios establecidos para su operación.
Están exentos los servicios de salud, emergencias, farmacias, servicios funerarios y crematorios, vulcanizadoras, servicio de grúa y asistencia vial, servicios de hospedajes, hoteles y posadas, en los cuales queda prohibido la venta de alcohol y la realización de cualquier tipo de fiestas o eventos.
También señala que se prohíbe cualquier tipo de eventos de concentración masiva, públicos o privados, con motivo de la conmemoración de las fiestas patrias; y advierte, que la autoridad intervendrá los espacios públicos o privados para suspender o clausurar cualquier evento o concentración masiva promovidos por particulares.