Faltan 35 mil créditos de Infonavit de convertir a pesos

Han cambiado la modalidad de sus créditos a pesos y con ello evitan incrementos anuales

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · martes 14 de marzo de 2023

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Aún ha posibilidades de convertir 35 mil créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos en el estado.

Desde que inició el programa de conversión de créditos, en 2019, en Querétaro, 25 mil créditos de vivienda otorgados por el Infonavit se han convertido a la modalidad de pesos, luego de haberse asignado en veces salarios mínimos (VSM).

La cifra representa un máximo histórico en el rubro. Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

La reestructuración evita que los derechohabientes paguen incrementos anuales por el alza al monto de salarios mínimos que se apruebe de manera anual, por lo que la institución se ha dedicado a la promoción del programa desde 2019.

El trámite para convertir la unidad en la que se cobran los financiamientos de vivienda es sencillo y puede hacerse de manera presencial, al acudir a las oficinas del Infonavit en la ventanilla de Responsabilidad Compartida.

Además, la vía remota es una opción también para llevar a cabo el cambio, puesto que basta con que el derechohabiente ingrese al portal web de la dependencia, para que luego de haber creado una cuenta, elija la opción de Responsabilidad Compartida para convertir el crédito.

Es a partir del día 9 de cada mes que es posible solicitar el cambio del crédito, por lo que el Infonavit sugiere realizar el procedimiento y la solicitud de reconversión a partir de esa fecha.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El monto del salario mínimo en el país ha registrado incrementos importantes desde 2018, por lo que la institución ha hecho énfasis en promover el programa de Responsabilidad Compartida, para que los derechohabientes no paguen montos altos por sus créditos de vivienda. El incremento al salario mínimo en este año fue del 20%.