Luego de las clausuras de antros en Querétaro, algunos establecimientos han retomado actividades tras cumplir con las sanciones y requisitos impuestos. Entre los lugares reabiertos el fin de semana se encuentran “Viva México”, “The Normal” y “Adiós Amor”.
En su cuenta de Instagram, @viva.mexico.cantina.qro compartió en sus historias el mensaje: "El Zapateado te espera, Viva regresa".
Por su parte, “Adiós Amor” informó que retomaría operaciones desde el viernes 22 de noviembre, ofreciendo botana, shows en vivo y compartiendo la leyenda “¡Querétaro Unido sin Violencia!”. “The Normal”, en cambio, reactivó sus actividades sin realizar anuncios oficiales.
De acuerdo con información preliminar, entre los establecimientos que habían sido clausurados de forma “voluntaria” o suspendidos por las autoridades, se encuentran Rakata Querétaro, Margarita Blue, El Mesón del Mariachi, Despecho, Sala de Despecho, Fauno, The Normal, Coyote House, Buukra Butcher Club 105, Noble Bunny, La Selva Taurina, Viva México, El Guayabo y Adiós Amor, entre otros.
En días pasados el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que al menos 50 de los 80 antros y bares sancionados están en condiciones de reabrir tras subsanar las faltas cometidas y pagar las multas correspondientes. Otros 20 estarían en análisis, y algunos negocios podrían enfrentar cierres definitivos.
“Se tienen identificados entre 45 y 50 establecimientos que en un período breve van a poder reactivar sus operaciones, debido a que con ellos son temas menores que pueden ser subsanados. Hay otros que están siendo analizados con mayor profundidad y habrá otros que, sin duda, no van a volver a abrir definitivamente”, declaró Alcaraz Gutiérrez.
El funcionario precisó que, aunque cada municipio definirá los horarios de cierre, ninguno de los establecimientos podrá operar hasta las 3:00 de la madrugada, como solía ocurrir.
Además, mencionó que algunos antros recibieron sanciones leves por faltas menores, como promover el consumo excesivo de alcohol, y ya han reabierto tras pagar las multas correspondientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre los establecimientos que no fueron clausurados destacan los del Grupo Hebori, que administra La Culpable Centro, Bunka, Bagua, Doris Querétaro y Kmila restaurante-bar. Este grupo ha enfatizado en sus redes sociales las medidas de seguridad implementadas, como cámaras con reconocimiento facial, vigilancia constante y protocolos claros para garantizar la seguridad de los clientes.
Asimismo, el Grupo Sirilo, que opera Simón, Cabaret Querétaro, Secundino y Mr. Miches, también ha mantenido operaciones. Ambos grupos han ajustado sus horarios y refuerzan su compromiso con la diversión segura, destacando el trabajo coordinado con las autoridades para ofrecer entornos confiables.