El presidente del Club de Industriales de Querétaro (CIQ), Omar Hernández Yáñez, aseguró que los resultados del proceso electoral, no impactarán por lo menos este año en la marcha de la economía.
Dijo que independientemente de los resultados de la contienda, los pronósticos de crecimiento en 2018 del dos por ciento se mantendrá al igual que en el ámbito estatal que se tiene proyectado entre 5.5 y 6%.
Insistió “llegue quien llegue” a la Presidencia de la República no se advierten impactos negativos, al menos en este 2018.
E incluso indicó que en el caso de Querétaro, eta entidad mantendrá “su vuelo”, esto es, un dinamismo mayor al comportamiento nacional.
Dijo que los cambios en el comportamiento de la economía, derivado del resultado de las elecciones pueden ser en los siguientes años.
"Este año no, por más malo que nos toque el presidente, no alcanza a afectar la dinámica, El vuelo que trae Querétaro. Ya hacia años subsecuentes pues ya no sabemos", señalo el nuevo presidente del Club de Industriales en el estado.
Precisamente ante el relevo en dicho organismo, comentó que uno de los objetivos que tiene el Club es que el desarrollo del estado se siga impulsando desde las empresas, micro, pequeñas, medianas y grandes; pues subrayó que se debe dejar de lado la idea de que los representantes populares van a solucionar la vida a la gente.
"Las Pymes y los profesionistas y las empresas grandes son las que tienen que sacar adelante todo ese asunto que desafortunadamente… que sí gana tal o cual candidato, tal o cual alcalde, tal o cual diputado o senadores, le van a solucionar la vida a la gente, pero realmente no es así, hay que trabajar cada quien en su área y es como uno tiene que salir adelante", dijo Hernández Yáñez.