Francisco Domínguez Servién, exgobernador de Querétaro, retó a Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del estado (AMEQ) a demostrar que no funcionaron la unidades de transporte de origen chino que fueron adquiridas en su administración estatal.
Lo anterior, luego de que el director de la AMEQ señalara que se comprarán otro tipo de unidades debido a que las de origen chino presentan ciertas deficiencias en cuanto al tipo de combustible.
Añadió que las unidad sí funcionan y lo que requieren es que se les dé el mantenimiento correspondiente a todas las unidades.
“Lo rechazo, lo desmiento y lo reto a que entremos en fichas técnicas, en motor, en todo lo que es este tipo de camión, tanto que andan circulando en Guadalajara, Yucatán, la Ciudad de México, que se ponga a estudiar. Funcionan perfectamente, que les den mantenimiento nada más”, añadió.
Domínguez Servién enfatizó que en su administración estatal fue donde más se avanzó en materia de transporte público con la construcción de los cuatro ejes estructurantes, además de que aclaró que las unidades no fueron adquiridas por el gobierno estatal, si no por los concesionarios.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“El gobierno no tomó la decisión de comprar esa marca, los camiones son de los concesionarios, por ahí deben empezar, quien decide qué marca comprar son los concesionarios, no fue el gobierno, no fue Pancho Domínguez en su momento, desde ahí está equivocado, por eso lo retaría a decir ‘sabes qué compañero, fíjate en la ley, estudia y el gobernador, la dirección del transporte, no decide la marca’”, apuntó.