Retenes todos los días en carretera a Celaya

Durante esta época decembrina y hasta enero próximo el operativo Frontera Segura se mantendrá fijo en la entrada de la carretera libre a Celaya

LAURA BANDA CAMPOS

  · miércoles 12 de diciembre de 2018

Refuerzan seguridad en Corregidora a través del operativo permanente en la frontera y la presencia del ejército en comunidades, informó el alcalde, Roberto Sosa. /Martín Venegas

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció que durante esta época decembrina y hasta enero próximo el operativo Frontera Segura se mantendrá fijo en la entrada de la carretera libre a Celaya, además informó que el ejército mexicano estará apoyando la zona de comunidades.

Con estas acciones, dijo que se estará muy al pendiente de la gente que viene y sale del municipio.

El municipio de Corregidora punta de lanza en el combate a la corrupción, aseguró el alcalde Roberto durante la presentación del Programa Estratégico Anticorrupción. / Martín Venegas

Comentó que con esta estrategia hasta este momento no se ha detectado nada, aunque destacó que lo importante es dar seguridad a la población que transita por esta demarcación.

Explicó que adicional al operativo fijo que se lleva a cabo con instancias encargadas de la seguridad municipal como en el ámbito estatal con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos del ejército se encuentran en la comunidad de Presa de Bravo desde donde parten para el patrullaje de las comunidades.

“Hoy tenemos a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Seguridad Ciudadana del estado, la policía federal en los accesos y también el ejército; con todas estas medidas que estamos implementado pero sobre todo poniendo mucha fuerza en toda esta época decembrina que es cuando regresa mucha gente al estado de Estados Unidos y además la gente que tiene oportunidad de recibir aguinaldo cuidar a las familias y ciudadanos”.

Remarcó que la presencia del ejército es una vigilancia total en todos los temas, esto junto con instancias estatales y municipales.

Indicó que la presencia de las corporaciones encargadas de la seguridad en la zona referida es necesaria, tomando en cuenta la vecindad y flujo de transporte considerable que se tiene en Apaseo el Grande y Alto y en el caso del ejército, dijo que éste obedece a que es un punto estratégico para desplazarse a las comunidades.

Sosa Pichardo destacó también las acciones en el tema de huachicoleo, tomando en cuenta que se tienen ductos de Pemex que pasan por Charco Blanco, la zona de Los San Rafaeles que cruzan a San Juan del Río, asegurando que hasta el día de hoy no se ha detectado ni se tiene denuncias de huachicol.

No obstante, apuntó que todos los días se tiene patrullaje como vuelo de tres dones por arriba de los ductos.