En lo que va del año, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro ha retirado más de 2 mil 700 toneladas de residuos, entre maleza y azolve, de los 26 tramos de drenes que tienen a cargo.
La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, indicó que los trabajos de limpieza comenzaron desde finales del mes de enero, para que la infraestructura esté en óptimas condiciones en la temporada de lluvias.
Dijo que actualmente están trabajando en el Dren de Santa María Magdalena, que están por concluir, donde han intervenido alrededor de 2 mil metros lineales.
Señaló que además apoyaron a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) con los limpieza de los tramos de drenes que le corresponden, de donde han retirado más de 400 toneladas de desechos.
A la fecha han atendido el dren Cimatario I, Colinas del Cimatario, Bolaños, Sauces, Peñuelas, Jurica, El Arenal, el Dren Norte. También mantienen un trabajo constante de limpieza de rejillas en las siete delegaciones, así como el mantenimiento de los 25 cárcamos.
“Seguimos trabajando, estamos coordinados con Protección Civil, Seguridad Pública, delegaciones municipales para atender cualquier reporte de la infraestructura pluvial”, mencionó Haro de la Torre.
EN CORTO
- Los trabajos de limpieza comenzaron desde finales del mes de enero
- Actualmente están trabajando en el Dren de Santa María Magdalena, que están por concluir
- Apoyaron a la CEA con la limpieza de tramos de drenes que le corresponden