El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que en lo que va de la administración han retirado entre cuatro y cinco comerciantes de la vía pública por vender preparados para micheladas.
Al referir un video difundido en redes sociales donde inspectores municipales retiran a un comerciante ambulante -que de acuerdo con el secretario- vendía preparados para micheladas, advirtió que la autoridad no permitirá este tipo de giros en el ambulantaje.
"En lo que va de la administración hemos retirado alrededor de cuatro o cinco personas. A esta misma persona ya en reiteradas ocasiones lo hemos retirado; sin embargo lo hemos dicho muy claro y de frente, esos giros no los vamos a permitir", advirtió.
Indicó que el ambulante que fue retirado por inspectores municipales, vendía preparados para micheladas frente a una tienda de conveniencia donde venden cerveza, un tipo de giro que tienen prohibido porque incita a ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
“Pueden ir a bailar a Chalma, pueden ir a manifestarse con quien quieran, reclamar donde quieran, jamás vamos a permitir ese tipo de giros en ambulantes, y mucho menos enfrente de tiendas de conveniencia donde se vende alcohol en envase cerrado", dijo.
Refirió que en reiteradas ocasiones -cuatro o cinco- este comerciante había sido retirado del lugar, "y en esta ocasión nuevamente, ante la reticencia y reincidencia se procedió a retirarle su mercancía, y por poner resistencia se hizo uso de la fuerza pública.