La Delegación del Centro Histórico de Querétaro, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, ha retirado más de 70 casetas telefónicas en desuso y sin licencia del primer cuarto de la ciudad.
El delegado Salvador Martínez Ortiz informó que desde el inicio de la administración detectaron, y también les reportaron, casetas telefónicas que se presumía no tenían licencia, por lo que se dieron a la labor de realizar la revisión correspondiente.
“Desde que empezamos en esta administración las hemos detectado y también nos las han reportado, hicimos el procedimiento que corresponde internamente con Desarrollo Urbano y hemos retirado más de 70 casetas telefónicas en desuso y que además no tienen licencia”, dijo.
Indicó que seguirán haciendo esta labor en beneficio de la imagen urbana del Centro Histórico, por lo que pidió la ciudadanía, que en caso de detectar casetas telefónicas que se presuma se encuentran en esa situación, las reporten.
“Son casetas viejísimas, cuando llegamos a la Delegación había casetas en el primer cuadro de la ciudad, en andadores, y si ustedes revisan hoy ya no hay una sola caseta porque no funcionaban y eran como adornos, solo perjudicaban la imagen de nuestro centro”, dijo.
Para el retiro de las casetas, se lleva cabo un procedimiento ante la Dirección de Desarrollo Urbano, dependencia que da la autorización, y que en su momento llevan el proceso correspondiente con la compañía.
Los ciudadanos interesados en reportar estas casetas en desuso, pueden comunicarse al número telefónico 2 12 55 00, extensión 4002, de la Delegación del Centro Histórico, o bien la línea de atención ciudadana 070.