La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que en lo que va de junio se ha retirado a nueve personas que se encontraban pernoctando en diversos drenes de las colonias Peñuelas y Palmas, debido a las posibles lluvias.
"En lo que va de junio, hemos retirado a personas que estaban durmiendo en los drenes, específicamente en Peñuelas la semana pasada, y anteriormente en avenida Del Parque y avenida Cimatario, en el cruce de Carretera 57, en la colonia Palmas", explicó Francisco Ramírez, director de la Coordinación.
"Se les ha explicado el riesgo que representa esta situación y han accedido a moverse. Incluso, durante las últimas lluvias, hemos apoyado a dos personas en el dren Peñuelas".
Francisco Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con Protección Civil reportando cualquier anomalía o situación de riesgo que observen en los drenes. "Es fundamental que utilicemos los ojos de la población para detectar y prevenir riesgos," subrayó.
En el dren Peñuelas se retiraron dos personas, mientras que en Cimatario y avenida Del Parque fueron siete. Todos los retirados son adultos.
Ramírez destacó la importancia de estos recorridos para informar a las personas sobre los peligros, especialmente considerando que las corrientes de agua pueden afectar incluso si no llueve en el lugar específico donde se encuentran.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En otros aspectos, el coordinador señaló que la colaboración entre Protección Civil, Servicios Públicos y las siete delegaciones del municipio ha sido crucial para mantener la limpieza y el desazolve de la infraestructura pluvial.
"Desde el inicio del año, Servicios Públicos ha estado trabajando en la limpieza de estos espacios. Es un esfuerzo en equipo y necesitamos la participación ciudadana para mantener la limpieza," indicó Ramírez. Hasta la fecha, se han recolectado más de 500 toneladas de tiliches, azolve y muebles, desde enero.