Como parte de los trabajos para reordenar el comercio en vía pública en la zona del Mercado del Tepetate, se entregaron 32 notificaciones de retiro y se realizaron tres aseguramientos de mercancía, informó el subsecretario de gobierno municipal, Joaquín González de León.
Recordó que la Dirección de Inspección Municipal estableció mesas de trabajo permanentes con vecinos de la zona, los líderes de los cuatro tianguis que se instalan, los comerciantes establecidos y el líder del mercado municipal.
De estas reuniones, se acordó retirar a los comerciantes en vía pública que invaden tramos de la calle, derivado de lo cual, ya se notificó a varios de ellos y se realizaron aseguramientos a aquellos que no se han querido mover.
Mencionó que también se efectuaron dos censos, para validar la información que se tenía previo a la pandemia de Covid-19, y la información actualizada, para saber quién está en cada lugar y cada calle.
En este sentido, dijo que ya comenzaron a marcar en la calle los espacios para cada uno de los comerciantes en vía pública, lo que permitirá retirar a aquellos que no están dentro de los padrones de los comerciantes o que no están reconocidos por el Municipio.
Los censos, también les ayudará a recortar el número de comerciantes que ya están, para permitir el tránsito de vehículos, del transporte público y de las personas, fundamentalmente los días jueves y los días domingo, que son los días de tianguis.
Finalmente, dijo que el comercio en vía pública tuvo un aumento importante en la zona después de la pandemia, y los 32 comerciantes notificados son los que no se han querido retirar del espacio, por lo que, en una segunda visita, se les podrá decomisar su mercancía.