La Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ) retiro de sus funciones a la directora del preescolar Juan Caballero y Ocio mientras se realiza la investigación sobre la denuncia de maltrato infantil que realizaron padres de familia de un menor.
“La situación es delicada y por el proceso administrativo, no voy a mencionar nada de en qué proceso esta y de qué documento nos hemos allegado”, indicó.
El titular de esa dependencia, Enrique de Echavarrí Lary afirmó que desde el 14 de febrero recibieron la denuncia en el órgano interno de control e iniciaron con un proceso administrativo y uno jurídico.
Puntualizó que no demerita la presentación de un audio como prueba de la acusación, sin embargo el proceso de verificación de su autenticidad llevará más tiempo, aunque ya trabajan en esto porque ya tomaron la declaración del menor.
“Y que el audio nos dé la certeza de qué fue al mismo tiempo, es poco más complicado, y por eso nos hemos ido un poquito más lento”, indicó.
El funcionario estatal indicó que desde este viernes personal del área de convivencia escolar intervendrán en esa institución educativa para atender a los infantes y si el infante víctima de esta situación lo requiere también podrán atenderlo.
“De todas maneras hay que explicarles a los niños que está sucediendo”, indicó.
Precisó que la directora de esa institución tenía ocho años en la misma escuela y no había registrado ninguna queja en su contra, como se señaló en la manifestación que se suscitó este jueves por la mañana.
De Echavarrí Lary aseveró que las máximas sanciones que podría imponer la dependencia son la inhabilitación de cualquier cargo público y la destitución del cargo, aunque deberá seguir todo el proceso para realizar alguna determinación sobre los hechos.