Como medida preventiva, el Municipio de Querétaro determinó retirar todos los logotipos de programas municipales como el denominado “Jalando parejo”, informó Oscar Rangel González, Auditor de Fiscalización.
Dijo incluso que decidieron tapar el logo que tenía el programa de bicicletas compartidas Qrobici, aunque aclaró, hasta la fecha ninguna autoridad electoral les ha señalado que estén infringiendo alguna norma jurídica.
Apuntó que la publicidad del gobierno municipal contiene aspectos meramente institucionales, no obstante a ello, prefieren evitar alguna inconformidad que pudiera existir por algún ciudadano o algún otro organismo.
Refirió que han recibido capacitaciones impartidas el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro sobre la propaganda gubernamental y diversos tópicos relacionados con los procesos electorales.
Y derivado de estas pláticas y del propio contenido de la ley, al interior del municipio optaron por tomar medidas preventivas sobre las imágenes y el contenido que tienen la publicidad o la difusión de las obras y los programas municipales, señaló.
“Consideramos que la publicidad que tenemos contienen aspectos meramente institucionales, sin embargo de forma preventiva queremos evitar alguna inconformidad que pudiera existir por algún ciudadano o algún otro organismo”, señaló.
Recordó que las campañas locales inician hasta el 14 de mayo, por lo cual no estarían obligados a retirar la propaganda gubernamental, sin embargo reiteró, están tomando medidas preventivas.
“Las campañas federales como sabemos empezaron el 30 de marzo, pero para nosotros lo que nos impactaría en todo caso serían las campañas del 14 de marzo”, dijo el funcionario al insistir que la imagen del municipio es institucional.
“Para nosotros la imagen es institucional, no está asociada a las condiciones que señala la ley como falta, que pudieran ser alguna promoción personalizada de un servidor público o logros en particular de alguien, sin embargo queremos prevenir”, reiteró.