Una mujer y un hombre fueron puestos a disposición del JuzgadoCívico Municipal, tras ser acusados por resistencia departiculares al encontrarse participando en una manifestaciónrealizada por vecinos y locatarios de la calle Madero, en el CentroHistórico de la capital del Estado, luego de que en días pasadosse levantaran en contra del gobierno encabezado por Marcos Aguilar,por las decisiones sobre los trabajos en calles del primercuadro.
Fue así que cerca de las seis de la mañana, alrededor de docehombres y mujeres se instalaron frente a una máquinaretroexcavadora que estaba a punto de iniciar con los procesos deremoción de adoquines, por lo que de inmediato fueron bloqueadospor uniformados que avanzaban empujando a los manifestantesconforme avanzaba la máquina.
El trabajo se vio interrumpido al momento de que los inconformesse sentaron en lo ancho de la calle, obstaculizando en su totalidadla vialidad, y entonando el himno nacional como consigna ante laautoridad.
Minutos después un hombre y una mujer fueron detenidos por losoficiales de policía, quienes los trasladaron ante la autoridadcompetente al ser señalados como infractores al resistirse frentea los uniformados, por lo que los demás manifestantes exigieron suliberación.
La situación fue atendida de igual forma por personal de laoficina de la Secretaría de Gobierno municipal, así como delestado, para entablar una comunicación entre las dos partesinvolucradas para lograr un acuerdo en el que puedan encontrarsoluciones para los dos polos.