Retiró Protección Civil del Municipio de Querétaro los sellos de suspensión temporal que se aplicó a la tienda Wal-Mart de avenida Bernardo Quintana, tras imponerle una multa económica con apercibimiento, informó el director Carlos Rodríguez Di Bella.
Refirió que el lunes por la tarde la empresa fue suspendida de manera temporal, luego de que se detectó que se realizaban trabajos de construcción al interior poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores y usuarios.
Señaló que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudió al establecimiento comercial tras recibir una serie de denuncias ciudadanas tanto en redes sociales como en las oficinas de la dependencia municipal.
Aunque no especificó las cuestiones técnicas en las que incurrió la empresa, mencionó que se trató de temas de instalaciones eléctricas, de carácter estructural y de seguridad del entorno.
Informó que la mañana de este martes, la empresa reconoció que existió una falta importante y mediante un escrito asumió la determinación de acatar las observaciones de Protección Civil y pagar una multa.
“Su área jurídica está tomando la determinación de acatar las indicaciones de protección civil y someterse al procedimiento; solicitan a la autoridad que se les imponga la sanción y que no es su interés continuar con el procedimiento administrativo”, refirió.
En este sentido, el director indicó que se les impondrá una sanción económica con apercibimiento, y en caso de incurrir en una reincidencia pueden llegar a perder la licencia de funcionamiento.
El director señaló que en la misma situación jurídica se encuentra la Mega Comercial Mexicana ubicada en la Avenida Cimatario, empresa que tras haber estado cerrada 48 horas la semana pasada, ya se encuentra operando de manera regular.