En 2020 recolectaron más de 19 mil 524 toneladas de residuos
En 2021, ya han recolectado más de 712 toneladas de residuos
También realizan la limpieza y desazolve de rejillas pluviales en las 7 delegaciones
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, retiró más de 20 mil toneladas de residuos en los drenes en la capital, del 2020 a la fecha, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.
La secretaria informó que de manera preventiva, antes de que inicie la temporada de lluvias llevan a cabo la limpieza de 26 tramos de drenes al menos dos veces por año.
Señaló que derivado de estas limpiezas, en 2020 recolectaron más de 19 mil 524 toneladas de residuos en estos espacios, y en lo que va del 2021, ya han recolectado más de 712 toneladas de residuos.
Detalló que durante el 2020, el personal del Departamento de Mantenimiento e Infraestructura recolectó 6 mil 726 toneladas de maleza y azolve, mientras que el Área de Aseo recolectó 12 mil 798 toneladas de residuos.
“Esto quiere decir que en total el año pasado, nuestro equipo recolecto más de 19 mil 524 toneladas de residuos en estas limpiezas; en lo que va de este año 2021, ya hemos recolectado más de 712 toneladas”, dijo.
Agregó que también realizan la limpieza y desazolve de rejillas pluviales en las 7 delegaciones, con puntos de especial atención de drenaje pluvial, tales como en la delegación Josefa Vergara, la colonia jardines de la hacienda, colonia las plazas y la joya.
Así como en puntos como la delegación centro histórico, como es Constituyentes, Zaragoza y Corregidora; y en la delegación Epigmenio González, en Pie de la Cuesta, Sombrerete, Paseo Constitución, y la calle Alcocer Pozo, entre otros.
La secretaria hizo un llamado a la ciudadanía para que no tiren residuos en esta infraestructura que es muy importante, sobretodo en la temporada de lluvias, y reiteró el exhorto para la correcta disposición de tiliches, poda o residuos sólidos.
Finalmente, Haro de la Torre recordó que para la recolección de tiliches, la ciudadanía puede llamar a la línea de atención 070, y agendar una cita para realizar la recolección gratuita de estos enseres.