Más de 600 vehículos abandonados se han retirado de la víapública, informó el secretario de Seguridad Pública delMunicipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Destacó que el retiro de estos vehículos favorece a lamovilidad y a la imagen urbana, toda vez que en muchos de elloshabía matorral crecido y eran utilizados para la ingesta debebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.
El funcionario puntualizó que estos vehículos fuerondetectados en más de 60 colonias durante los recorridos que serealizan como parte del operativo de “Calles seguras” en sufase 3.
“Hemos retirado más de 600 en coordinación con laciudadanía”, dijo el secretario, quien comentó, por ejemplo,que los vehículos han sido retirados de colonias como DesarrolloSan Pablo y de Santa Rosa Jáuregui, entre otras.
“La misma comunidad señalaba que no eran de nadie o eradesconocido el poseedor de los vehículos”, manifestó elsecretario.
Convocó a la ciudadanía que en sus comunidades o coloniastengan o vean vehículos abandonados, lo reporten a la línea deemergencias 911, para que sea atendido por la autoridad.
Indicó que una vez que el propietario del vehículo que seencuentra en abandono ha sido notificado por la autoridad, deberáretirar el automóvil y limpiar la zona, de lo contrario, seráremitido al corralón.
“Nosotros mandamos a personal policial para verificar que nocuenten con reporte de robo, hacer la notificación al propietarioy en caso de que no haga él el retiro y la limpieza, procedemos aretirarlo y lo remitimos a un corralón”, refirió.
Por último, el funcionario puntualizó que hasta la fecha nohan aplicado multas, debido a que nadie ha reclamado los vehículosremitidos al corralón.