La Unidad Móvil de Fisioterapia (UMF) de la Facultad de Enfermería (FEn), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), retomó sus servicios a la comunidad universitaria y a la población en general, luego de haber suspendido sus actividades por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con Sheridan Dennis Eljure Flores, responsable de la UMF, la respuesta de la gente ha sido muy satisfactoria, atendiendo a pacientes pediátricos, adultos, deportistas y adultos mayores. Informó que actualmente el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas, pero ya analiza ofrecer un servicio vespertino.
Destacó que la Fisioterapia no sólo tiene que ver con la rehabilitación, sino que involucra otras áreas como la prevención, acción que se fomenta también en la Unidad Móvil de Fisioterapia, asegurando que los estudiantes y trabajadores que realizan home office suelen estar expuestos a lesiones debido a alteraciones posturales y a las largas jornadas que pasan frente a la computadora.
La especialista señaló que esta situación se ha complicado durante esta pandemia, pues expresó que no contar con un espacio adecuado para dichas actividades repercute en la propia salud.
“Estamos comprometidas con la salud de los pacientes, brindando un servicio de calidad. Contamos con el equipo completo para adaptar las sesiones a las necesidades de los pacientes y así brindarles una intervención adecuada e individualizada.”, indicaron las estudiantes de Fisioterapia Berenice Guadalupe Vega Reyes, Karen Melissa Granados Martínez y Mayra Karina Ledesma Ibarra.