El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará en la LX Legislatura, de nueva cuenta, la iniciativa para tipificar como delito las agresiones con ácido en contra de mujeres, adelantó Abigail Arredondo Ramos, presidenta del PRI en Querétaro.
Arredondo Ramos subrayó que dicha iniciativa se presentó hace dos años y fue uno de los grandes pendientes de la LIX Legislatura, de la que formó parte, pues mencionó que, desde su presentación, se han registrado dos ataques a mujeres.
“La ingresamos hace dos años y el ataque con ácido es de las cosas que concluyó el Congreso y nos frustraron, esa reforma al Código Penal ambiciosa y buena. Ya es el segundo, desde que se ingresó la iniciativa ya van dos ataques con ácido a mujeres”, puntualizó.
Se tratan del caso de Gloria, agredida mientras llegaba a su domicilio en Avenida Pie de la Cuesta, y Olivia, quien fue quemada por un joven cuando ésta defendía a una persona adulta mayor.
“La ley debe de actualizarse, la sociedad es dinámica y todo tiempo está en movimiento. Hoy si alguien te pregunta ‘¿cuántas mujeres han tenido lesiones con ácido?’ ni siquiera las puedes contabilizar porque ni siquiera es un delito que exista”, subrayó.