El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección del Deporte Municipal, retomará el programa de "Bicivía Recreativa Familiar" el próximo domingo, sobre la avenida Constituyentes, entre las calles de Luis Pasteur y Ejército Republicano.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez señaló que el objetivo de este programa es recuperar los espacios públicos para actividades recreativas, esparcimiento y unión familiar, así como para impulsar la bicicleta como medio alternativo de movilidad.
En rueda de prensa, el secretario recordó que “Bicivía Recreativa” es un programa familiar que tiene ocho años de implementarse en la capital, por parte de administración pasadas, y que retomará este gobierno.
“Estaremos llevando a cabo diferentes actividades en pro de la cohesión social en la ciudadanía que realiza estas actividades. Trabajaremos en el fomento de estilos de vida saludable, integración familiar, inclusión y tolerancia”, señaló.
El programa arrancará este el próximo domingo 24 de marzo, de las 8:00 a las 13:00 horas, sobre la avenida Constituyentes, entre las calles de Luis Pasteur y Ejército Republicano, en un circuito de un tramo de 3.2 kilómetros.
Refirió que la Dirección del Deporte cuenta con alrededor de 300 bicicletas que podrán prestar a los ciudadanos interesados en participar; también podrán participar en activación física, clases de zumba, manualidades, juegos de mesa, circuito para caminata, trotar o correr.
Arturo Torres dijo que se espera una afluencia mensual de cuatro mil asistentes, pero el objetivo es seguir incrementando el número de personas que acudan cada fin de semana, por lo que además anunció que habrá cobertura en las siete delegaciones con sedes itinerantes.
El delegado de Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz celebró que la Dirección del Deporte retome este programa municipal, que responde a varias peticiones ciudadanas.
Por último, el director del Deporte, Hugo Aguilar recordó que la Biciavía es uno de 15 programas que realizará el Instituto, y señaló trabajan con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Queretano del Transporte, para ofrecer las vías alternas para el transporte público.