La síndico Dulce Imelda Ventura Rendón, en el Ayuntamiento de Querétaro, informó que será retomada la estrategia de programa “conductor designado” para la capital, con el objetivo de proteger a los jóvenes que salen a divertirse.
“Estamos trabajando en el proyecto de conductor designado, que es un trabajo que ya se había hecho en administraciones pasadas, lo que queremos es retomar para que nuestros jóvenes salgan de casa y lleguen a casa sanos y salvos”, dijo.
La síndico municipal indicó que se establecerán estrategias para que cuando un grupo de jóvenes salga a divertiste, se designe a uno de sus compañeros –que no consuma alcohol- para que sea el encargado de llevar y regresar a casa a cada uno de los integrantes.
Para poner en marcha este programa, Ventura Rendón señaló que están trabajando de manera coordinada regidores, autoridades municipales y empresarios de la industria de entretenimiento de la capital.
“Esto se dará muy pronto a conocer, queremos contar con su apoyo para poder transmitir y generar conciencia, es importante conocer que tomar alcohol y conducir no son buenas ideas”, expresó.
Por último, la síndico informó que como parte de esta iniciativa se proyecta que el conductor designado tenga beneficios en los establecimientos, como por ejemplo, comida y bebida sin alcohol gratis.