A finales de enero empezará a trabajarse en una posible iniciativa de Ley de Protección a Periodistas, confirmó el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la legislatura local, diputado Luis Antonio Rangel Méndez.
Agregó que el primer paso será realizar un análisis integral para determinar si se requiere una ley específica o sólo basta con modificar diversas normativas del marco legal que ya existen, pero eso se determinará a partir de las mesas de trabajo que se proyectan.
“Es un análisis integral que nos habrá de definir si tendremos que modificar los reglamentos jurídicos que ya tenemos o bien, generar uno nuevo, pero este foro que se ha venido postergando estaremos en posibilidades de realizarse a finales del mes de enero”, declaró.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política puntualizó que las acciones tendrán que revisarse con la participación de todos los partidos y actores políticos, así como con las opiniones de los propios periodistas de la entidad.
“Estamos muy pendientes de poder hacer la convocatoria integral en la que estaríamos sumando las visiones de todos los partidos políticos, de los gobiernos estatales, municipales y de la gente que más le interesa este tema que son reporteros, directores de medios, dueños de medios, jefes de información, todos aquellos que tienen que ver con la comunicación en el estado de Querétaro”, insistió.
Aclaró que no se trata de un tema “urgente”, pero sí de un aspecto importante que se debe de normar en los próximos días, para lo que se hace necesario incluir a todas las personas.
“Es un tema de relevancia que tenemos que atender de manera inmediata. Se integrarán las conclusiones de los ejercicios que se han realizado con antelación”, anunció Rangel Méndez.