La pandemia incrementó el número de comerciantes ambulantes en todos los mercados, incluyendo el Escobedo, reconoció el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora.
Informó que el domingo realizaron un operativo en las zonas aledañas al Mercado Escobedo, luego de que el sábado un grupo de locatarios cerraron por unas horas la Avenida Zaragoza, para exigir que sean retirados los comerciantes ambulantes del lugar.
"Es un tema con todos (los mercados), al final de cuentas la economía es complicada en este momento, y lo que hemos estado siempre analizando es que puedan tener opciones para vender en otros lados, que no sea principalmente el casco del Centro Histórico ", dijo.
Molina Zamora informó que tras el operativo del domingo, este lunes se reunirían con integrantes de la directiva del Mercado Escobedo, para evaluar los resultados de dicho operativo e "irlo ajustando".
Reportó que tan solo en las zonas aledañas al Mercado Escobedo tienen detectados aproximadamente 120 comerciantes ambulantes: "Tenemos un tema importante, la post pandemia nos ha acrecentado este fenómeno”.
La intención es que todos los comerciantes ambulantes tengan permiso para ejercer su actividad, pero no nada más en el Centro Histórico, sino en otras zonas de la capital; por ello, invitó a los comerciantes a acudir al área de comercio en vía pública para conocer más opciones.
Puntualizó que la principal petición de los locatarios del Mercado Escobedo, es que se realicen más operativos, para evitar que el ambulantaje pueda instalarse en las zonas aledañas.
“Sí hay operativos constantes, nada más que el número se ha incrementado y eso es lo que estamos trabajando”, informó el secretario.