Será a partir del viernes ocho de enero, cuando retornen en la Caravana Migrante los queretanos que residen en Estados Unidos y que visitaron a sus familiares durante esta temporada.
En entrevista vía telefónica, el diputado local y presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante, Hugo Cabrera Ruiz, señaló que se estima que entre el 70% y el 80% de los connacionales regresen a Estados Unidos, además, recordó que, se respetaron las medidas de seguridad sanitaria, por lo que se espera que no existan contagios de Covid-19.
“La inmensa mayoría se regresa. Algunos se quedan otro tiempecito, pero la mayoría si regresa, entiendo que, como ya ustedes saben, la caravana fue mucho menor en comparación con los años anteriores”, abundó.
De acuerdo con Cabrera Ruiz, si bien muchos de los connacionales se hicieron la prueba de Covid-19 antes de llegar a la entidad, el legislador estimó que existirán filtros sanitarios a lo largo de la carretera, ya que, en Estados Unidos es “delicada” la situación de la pandemia.
“Es lógico pensar que haya filtros en la carretera en todo ese recorrido, que pudieran en algún momento encontrarse con algún filtro sanitario y registrar temperatura”, advirtió.
De acuerdo con la organización Migrantes Unidos en Caravana, el regreso será el próximo viernes a las cinco de la mañana en la gasolinería Mayar en Jalpan de Serra, y que se ubica en la salida hacia Arroyo Seco.