Habrá cierta tolerancia para que los comerciantes ocupen sus locales en el camellón de la Avenida Zaragoza, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el secretario de gobierno municipal de Querétaro, Martín Arango García.
Recordó que los locales ya están a disposición de los comerciantes desde hace tiempo, y hay algunos que han abierto, pero no están ocupados por completo, debido a diferentes argumentos que han manifestado.
"Yo lo que he pedido es que haya una cierta tolerancia, algunos de ellos consideran que todavía preferirían esperarse por argumentos varios. Algunos comentan temas de seguridad, porque todavía hay muchos trabajadores ahí, algunos comentan que hay mucho polvo", dijo.
El secretario consideró que son razonables los argumentos que han manifestado los comerciantes, "por lo menos hasta el día de hoy”, pero una vez que ya estén terminados los trabajos en la zona, deberán ocupar los locales.
“En este momento se está colocando justamente el puente que cruza por encima de los locales; entonces, me parece que esto hace un tanto razonable que haya comerciantes que todavía estén un poco dudosos de entrar ya en este momento”, señaló.
Puntualizó que el regreso de los locatarios dependerá del alcance de la obra, por lo que no se puede determinar una fecha límite. Mientras tanto, los comerciantes continúan trabajando en las inmediaciones del Seguro Social.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“La idea es que una vez que ya esté concluido este trabajo, que ya terminen los trabajadores en la zona, que concluyan los esfuerzos de la obra, ya estén todo integrados ahí. La idea es que se puedan integrar cuanto antes”, advirtió.
Son entre tres y cuatro los locales que están abiertos en el camellón de Zaragoza.