Por temas de tecnología se retrasarán máximo 15 días la tercera etapa de las fotomultas en el anillo vial Fray Junípero Serra, por lo que aún no serán entregadas a domicilio, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez.
“Es una cuestión meramente tecnológica, entre instituciones, pero finalmente está operando, todo esto ya está en desarrollo, y creo que (hay) buenos números”, puntualizó.
Dicha tercera etapa se tenía contemplada desde el 21 de abril, pero no se implementó.
Explicó que estos ajustes tecnológicos se refieren a algunas bases de datos y el padrón vehicular que maneja la secretaría de Finanzas del estado, y en lo cual siguen avanzando.
“Estamos haciendo todavía unos ajustes tecnológicos; como todos ustedes bien saben, es necesario afinar algunos cortes de bases de datos, y un padrón que tenemos en Finanzas”, aseveró.
Precisó que en promedio se realizan 200 fotomultas al mes, y anteriormente había 450 infracciones por exceso de velocidad en la zona.
Señaló que el 98% de los ciudadanos ya respeta los límites de velocidad en la zona, por lo que la estrategia ha funcionado, porque también hay una reducción en las infracciones.
RECOMENDACIONES
Igualmente, el funcionario afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana aceptó la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos sobre el actuar de la policía estatal en la marcha contra la Ley de Agua realizada el 10 de junio.
“Derivado de este análisis, el 60% del personal operativo en junio ya empieza una capacitación, atendiendo todo lo que se recomienda ahí”, aseveró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Precisó que ya analizaron y trabajarán en los tres puntos que le corresponde a la SSC.