Con filtros al ingreso y gel antiviral las escuelas públicas y privadas realizarán las medidas preventivas por la propagación del coronavirus, aunque en las instituciones públicas aún no instalan los dispensadores, aseveró el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.
Precisó que instalarán en las escuelas públicas 3 mil dispensadores de gel antiviral, aunque aún no llegan las que se adquirieron.
Recalcó que algunas de las prevenciones que seguirán difundiendo en las escuelas es que no haya saludo entre los infantes para evitar el contacto directo.
Afirmó que los docentes tienen la instrucción de que si detectan a un infante que tiene una enfermedad respiratoria la deben regresar a su vivienda.
“Es únicamente extender esas previsiones en cuanto a aseos también de las manos”, subrayó. Además puntualizó que les pidieron a los padres de familia que si los infantes tienen alguna enfermedad respiratoria no lo lleven a casa.
Puntualizó que para medidas de cuarentena, la secretaría de Salud emitirá las medidas correspondientes. “Son medidas preventivas las que ya hemos tenido, en temporada invernal y que incluso son las que hemos estado sugiriendo a los centros escolares”, aseveró.