La población requiere de certidumbre, ya que si hay retornos al semáforo rojo se perderían fuentes de empleo, por lo que cada entidad debería dar a conocer sus indicadores, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
“Estamos hablando de que tenemos un problema en materia de salud, el más grande un siglo y no podemos actuar con mezquindad”, subrayó.
Aseveró que a los estados que cambiaron a color naranja y después regresan a color rojo, ponen en riesgo a los pequeños establecimientos porque eso representan dejarlos sin trabajo.
“Cómo le dices a un restaurantero pequeño o mediano, dile a tu cocinera, dile al compañero mesero que se tiene que ir a casa sin trabajo otra vez”, enfatizó.
Refirió que cada estado tienen diferentes indicadores en la positividad de casos y presencia del virus.
El mandatario indicó también que ya no insistirán desde la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en la reunión con el gabinete de salud, debido a que el gobierno federal ya dejó claro que no aceptarán y lo que buscan es que haya una coordinación “real”.
Recalcó que los mandatarios tienen la intención de eliminar suspicacias respecto al semáforo de riesgo epidemiológico y dar certidumbre a las entidades; por lo que aceptaron que sea mediante la GOAN que se explique la nueva ponderación del semáforo.
“El jueves entraremos a dialogar como Conago, ya no con la GOAN, no quieren platicar con la GOAN, todo tendrá que ser con la Conago”, puntualizó.