Se han trasladado 40 árboles de avenida 5 de Febrero a la reserva ecológica del tlacuache, los cuales se han adaptado hasta el momento a la zona; refirió el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, quien aseguró que han recibido 800 solicitudes para ser Qrotectores.
“El esfuerzo que se está haciendo poniendo el ejemplo el estado, es la tala de árboles y reubicándolos en lugares propicios eso contribuye con la agenda ambiental”, indicó.
Puntualizó que por la primera etapa de la intervención de la avenida 5 de Febrero se retiraron dichos árboles; sin embargo en esa zona hay otros 200 árboles, los cuales preservarán ahí, o podrían cambiarlos.
Aseguró que aunque hay más personas inscritas que árboles que se han trasplantado, apenas va la primera etapa de la obra de esta avenida.
“Hay que resaltar el gran interés de la ciudadanía de acompañarnos en este proceso de vigilancia y cuidado de los árboles”, aseveró.
Además, señaló que buscan otros tipos de participación para que la población interesada pueda reforestar árboles.
Explicó que el cuidado de la reserva ecológica el Tlacuache lo financian con el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, sin embargo el monto es mínimo; además que la empresa que fue contratada para la obra en esa avenida debe darle seguimiento al cuidado de las plantas.
Textual: “El esfuerzo que se está haciendo poniendo el ejemplo el estado, es la tala de árboles y reubicándolos en lugares propicios eso contribuye con la agenda ambiental”: secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.