Hasta ahora se ha reubicado a 14 comerciantes ambulantes en la zona del mercado Escobedo, esto como parte del operativo de inspección que se realiza en éste y otros mercados, informó Arturo Molina Zamora, secretario de gobierno del municipio de Querétaro.
El funcionario municipal señaló que permanentemente realizan operativos en la zona, los cuales se intensifican sábados y domingos.
Añadió que, como parte de éstos, se han realizado aproximadamente 200 retiros de comerciantes tan solo de este mercado, a quienes se les busca un espacio para que puedan seguir ofertando sus productos.
"Estamos buscando y hemos tenido pláticas con los líderes, estamos hoy ubicando 14 espacios en la zona y los otros estamos buscando con ellos dónde pueden trabajar, porque lo importante no nada más es que se retiren, si no que tengan una oportunidad de trabajar", mencionó.
Molina Zamora refirió que no han realizado decomisos de mercancía en los dispositivos implementados, salvo actas de retiro en las que se notifica que no pueden instalarse en vía pública.
"Decomisos no, este fin de semana no hubo, se estuvo trabajando de manera previa. En todos se han realizado notificaciones, pero no ha habido decomisos", precisó.
El operativo en la zona del mercado comenzó hace algunas semanas, luego de una manifestación de comerciantes establecidos del mercado Escobedo, quienes exigieron regular el comercio ambulante.