El infante que fue señalado por presuntamente agredir físicamente a sus compañeros en la primaria Reforma CNOP en el municipio de Querétaro ya fue cambiado de escuela por decisión de su tutor, señaló el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Enrique de Echavarrí Lary.
Fue este lunes cuando tutores de estudiantes de esa primaria se manifestaron para exigir que el menor fuera cambiado de primaria porque desde su llegada había supuestamente agredido físicamente a algunos compañeros e incluso señalaron acoso sexual.
El titular de USEBEQ, indicó que la inconformidad de los padres de familia era porque no querían que el infante estuviera en la esa institución educativa, debido a las acusaciones que realizaron.
“Por decisión de la mamá el día de ayer decidió cambiar al niño de escuela, nosotros nos mantendremos atendiendo al menor como a los otros 360 mil niños y jóvenes”, puntualizó.
Subrayó que garantizarán el derecho a la educación de este menor sin distingo con equipo de psicólogos y convivencia escolar, así como con toda la estructura.
Recordó que esta es la segunda vez que cambian de escuela al niño, ya que anteriormente estaba en la primaria “Vicente Guerrero”.
En tanto, este martes la escuela CNOP se mantuvo cerrada, mientras los padres de familia continuaban manifestando su inconformidad por la presencia del menor.