El gobierno municipal de Querétaro estará atento al llamado de Gobierno del estado para reubicar a los comerciantes localizados frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando inicie la construcción del eje estructurante en avenida Zaragoza.
Así lo señaló el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo, quien señaló que hasta el momento no se les ha informado cuándo iniciarán estas obras del transporte público.
“Como saben al comercio lo regula el municipio, estaremos muy atentos y en comunicación continua con gobierno del estado, necesitamos saber en primera instancia cuándo inicia la obra para empezar a tener ese contacto con los comerciantes”, dijo.
Indicó que una vez que se defina la fecha que iniciará esta obra estatal, el gobierno municipal podrá dialogar y ofrecer alternativas de reubicación a los comerciantes establecidos de la zona.
“Al día de hoy no tengo la fecha de inicio, sé que las autoridades de Gobierno del Estado hicieron esta declaratoria de que van a hacer este eje del Qrobus en Zaragoza pero y no tengo la fecha establecida”, insistió.
Aseguró que primero escucharán a los comerciantes que serán reubicados con el fin de conocer sus expectativas, y entonces exponerles cuáles son las opciones que el municipio capitalino podría ofrecerles.
“No podemos decirles que no se preocupan, lo que sí podemos decirles es que estamos abiertos al diálogo, que vamos a responder como autoridad, pero al final ellos saben sus ingresos que tienen en la zona”, comentó.
Indicó que en este momento no tienen definida la zona donde se podrían ser reubicados estos comerciantes, pero aseguró que dejarán las bases del proyecto para que la próxima administración lo retome.
También descartó que la autoridad municipal contemple solicitar alguna indemnización a Gobierno del Estado porque estos comercios serán demolidos, toda vez que dijo es para un fin público.
Son aproximadamente 90 los comerciantes que laboran frente al IMSS, en cerca de 13 locales establecidos.