Unos siete semáforos que se encuentran en “destello”, será reubicados porque generan problemas de tráfico en la ciudad, informó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca.
Los semáforos que la Secretaría puso en destello son: Arroyo Seco con Luis M Vega, Pino Suárez con avenida de Las Torres, Hidalgo con Francisco Márquez, Francisco Madero con Francisco Márquez, Paseo de la Reforma con avenida Paseo de la Colina, Camino Real de Jurica con Colegio Internacional, y calle Invierno con Porvenir.
“Estamos analizando otras dos intersecciones, lo que es la intersección de Televisa, y también la glorieta de Tecnológico, para ver si es posible enviarlos a destello o adecuar algún otro dispositivo de control, por el mismo tráfico que generan”, señaló.
El secretario de Movilidad Municipal indicó que se contempla reubicar estos siete semáforos y utilizarlos en los próximos ejes estructurantes del transporte público que proyecta gobierno del estado.
Señaló que las variaciones de voltaje ocasionan afectaciones en el sistema de control de los semáforos, lo que provoca que en algunas intersecciones se queden en destello.
“Estamos viendo la forma de tener dispositivos para que estas variaciones de voltaje no nos afecten tanto los sistemas de control y sea más uniforme su trabajo”.
Explicó que cuando vienen variaciones de voltaje los semáforos entran en destello y se quedan congelados, por lo que hoy se encuentran trabajando para minimizar este tipo de riesgos.
Informó que la capital cuenta con 250 semáforos en funcionamiento, 150 de los cuales son reactivos –no inteligentes- que cuentan con cámaras que responden al flujo vial y en ello tiene mucho que ver el comportamiento del usuario en la via pública.
“Si el conductor está distraído con el teléfono celular o con algún otro dispositivo y no arranca de forma normal que son de 1.5 a 3 segundos el tiempo de reacción de un semáforo de rojo a verde, se queda siete segundos, obviamente va a contar menos vehículos que pasan y en el siguiente ciclo del semáforo nos va arrojar un tiempo menor”, señaló.