Los consejeros universitarios de la Universidad Autónoma de Querétaro pidieron al encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el estado, José Carlos Arredondo Velázquez reitere la invitación al gobernador del estado para dialogar sobre las necesidades de la institución, esto una vez que concluya el periodo electoral el próximo 2 de julio.
A este respecto, el consejero estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, David Jiménez Morales hizo un llamado al encargado de despacho de la Secretaría de Educación, para que a partir del lunes se comenzara a acordar la reunión con el gobernador, una vez concluido el periodo electoral.
Al respecto, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, anunció que ya se tiene planeada una reunión para que asista el gobernador Francisco Domínguez Servién a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); acción que fue postergada debido al proceso electoral 2018.
“Hemos planteado un acercamiento con la Secretaría de Educación, con el fin no solamente de que se dé el acercamiento con el señor gobernador, sino de ir preparando una agenda de trabajo con la UAQ, en la cual ya estamos poniendo en marcha algunas actividades, y por supuesto, la instrucción que tenemos del señor gobernador es que a la brevedad se den estas dos reuniones previstas con la UAQ, con este Consejo Universitario, y por supuesto con el colegio de directores”, enfatizó Arredondo Velázquez.
En entrevista detalló que dicha reunión se habría postergado debido a la renovación de directores de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres, sin embargo, explicó que está por definirse el formato y la fecha de la misma.
“El gobernador está muy interesado en escuchar a toda la comunidad universitaria, escuchar su proyectos, especialmente ver qué es lo que ocurre con los nuevos directores”, enfatizó.
Mencionó que existen una serie de planteamientos y necesidades que se han manejado dentro de una agenda de trabajo, entre los que se encuentra el área académica, el aspecto financiero e incluso el apoyo en infraestructura.
Si bien dijo que no se descarta que la reunión pueda darse en una sesión extraordinaria de Consejo Universitario, también podría darse en otro tipo de formato para permitir un diálogo más abierto entre el colegio de directores, la rectoría y el propio gobernador.