El actual Procurador de Justicia del estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo señaló que a pesar de los intentos por sostener una reunión con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, comentó que se le ha negado la plática para entablar asuntos y estrategias para combatir el huachicoleo en la región entre los estados de Querétaro y de Hidalgo.
Mencionó que ha encontrado negación por parte del fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, el seguirá insistiendo por sostener una reunión además, recalcó que a pesar de que el robo de hidrocarburos es de competencia federal, hay delitos que van de la mano que si son de competencia local y que se tienen atender por lo que mencionó que es necesario que se trabaje en conjunto para enfrentar este tipo de delitos.
“Creo es importante que ante este tipo de problemas haya trabajo en conjunto, porque este tipo de problemas son relevantes tanto en Hidalgo o como Querétaro, si bien el huachicoleo es un tema federal, hay delitos que van a la par que localmente se trabaje, como es le caso de extorsiones, homicidios, yo volveré a tocar la puerta para que me atienda”, expresó.
El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo aseguró que si se ha buscado el acercamiento, sin embargo, aseveró que Nieto Castillo lo dejó plantado, por lo que espera que en un futuro pueda volver a solicitar la reunión.
“Íbamos a tener una reunión, y no asistió, ni compareció, yo estirpe atento a vuelva solicitar un acercamiento”, mencionó.
El procurador de Hidalgo había explicado que debido al huachicoleo en la zona se han perdido hasta siete mil barriles, lo que afecta a la zona de Hidalgo y Querétaro, incluyendo al estado de Guanajuato.