Integrantes de cuatro organizaciones de trabajadores sexualesacudieron al Centro Cívico de Querétaro, para denunciaragresiones en su contra por un grupo de personas que ejercen laprostitución en la Alameda Hidalgo.
Tras solicitar la protección de la autoridad municipal,señalaron que al menos cinco de ellos han sufrido agresionesgraves, al grado de que uno se encuentra en estado de coma desdehace tres días y uno más está a punto de perder una pierna.
También puedes leer:
“Exigimos protección ante todo, porque somos vulnerables”,señalaron los trabajadores sexuales, quienes fueron remitidos a laFiscalía General del Estado, por la autoridad municipal.
Señalaron que una de las agresoras es “una chicatransgénero” que se hace llamar Samara, quien en contubernio conun grupo de seis o siete personas pretenden controlar la zona de laAlameda Hidalgo.
También puedes leer:
Refirieron que una primera agresión ocurrió la madrugada del25 de noviembre cuando tres “compañeras” fueron golpeadas conmachetes, botellas, palos y tubos, una de las cuales por laslesiones ocasionadas, se encuentra en estado de coma.
“Las personas que les ocasionaron este tipo de lesiones, sonpersonas que ejercen el trabajo sexual en la Alameda, una ya setiene identificada, y viene en contubernio con otras personas queestán tratando de hacer una trata de blancas en la Alameda”,acusaron.
Agregaron que la madrugada de este miércoles 29 otros dostrabajadores sexuales fueron agredidos cerca del Motel Venus, y unode ellas por las agresiones que sufrió con un machete, entró aquirófano y está a punto de perder una pierna.
Detallaron que los agresores, que al parecer son de origenhondureño o salvadoreño, realizan rondines en vehículos por laszonas donde trabajaban, los arrinconan y agreden a los trabajadoresya establecidos.
Recordaron que la prostitución no está permitida en el primercuadro de la ciudad, que incluye la Alameda Hidalgo, por lo cualpidieron la intervención de las autoridades municipales.
Además mostraron fotografías de sus presuntos agresores, y de“las trabajadoras agredidas” donde se observan bañadas ensangre; agregaron que cuatro de sus “compañeras” estánamenazadas de muerte.
Acudieron más de 30 trabajadoras sexuales integrantes deorganizaciones como Diversidad Humana AC., Mujeres GeneraciónTrans en Movimiento, Ser Humano Querétaro 2000 y MujeresIndependientes de la Alameda.
Fueron atendidas por el director de la Dirección deGobernación del Municipio de Querétaro, Alejandro Pacheco.