La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido Rubio, dio a conocer que hasta el mes de mayo, han sido inmovilizadas 50 mangueras en estaciones de servicio de gasolina en Querétaro.
Lo anterior luego de detectarse fallas en el software como también en el despacho de litros de combustible incompletos.
A estos casos, informó que las estaciones fueron acreedoras a un procedimiento por infracciones a la ley y posteriormente a una multa económica.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, hasta el mes de mayo pasado se tienen en Querétaro 128 gasolineras visitadas con una revisión de 2 mil 736 mangueras de las cuales 50 fueron inmovilizadas.
Asimismo compartió que cinco gasolineras se negaron a la verificación por parte de personal de la PROFECO , tres de ellas localizadas en el municipio de Querétaro y dos más en Tequisquiapan.
De estas negativas, comentó que las estaciones se hicieron acreedoras a una multa económica por 250 mil pesos.
Recordó que para estas acciones de verificación y la negativa de algunas de ellas a la revisión, se tiene la instrucción para estar muy cerca del delegado de la PGR, para aquellos casos que se requiera hacer uso de la fuerza pública.
Garrido Rubio, puntualizó que la ley lo permite y se encuentra contemplado dentro de la normatividad de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Para concluir la funcionaria, señaló que los verificadores de Profeco están habilitados para llevar a cabo esta labor las 24 horas de los 365 días del año por lo que no hay pretexto para impedir la verificación.