La llegada de la diputada federal Paulina Aguado a Movimiento Ciudadano (MC) provocó un enfrentamiento al interior de su Comisión Operativa Estatal, luego de que su integrante y aspirante a candidata a la presidencia municipal de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, acusara preferencias para la expanista en la contienda interna. El delegado nacional César Cadena Romero sostuvo que el trato para todos los participantes es igual.
En entrevista telefónica, refirió que no existe un piso disparejo en la contienda interna por dicho cargo, además de que subrayó que tanto la dirigencia estatal como nacional han mostrado disposición para que exista igualdad de circunstancias.
“Desde la dirigencia estatal y dirigencia nacional siempre hemos mostrado toda la disposición para que todos estén en igualdad de circunstancias”, dijo.
Esto luego de que el pasado 8 de febrero, Eduardo González Gómez y Teresa Calzada Rovirosa, aspirantes a la presidencia municipal de Querétaro, señalaron que hay una contienda dispareja en MC debido a que Paulina Aguado, quien está contendiendo por el mismo cargo, cuenta con una ventaja económica y política.
Cadena Romero calificó como positivo el registro de aspirantes al cargo de la presidencia municipal de Querétaro, al cual se inscribieron siete personas, y consideró que en el tiempo de precampaña es normal que cada persona tenga su estrategia, por lo que señaló que los puntos de vista que emitan las personas contendientes son respetuosos.
Sobre el exhorto a Paulina Aguado para solicitar licencia a su cargo y continuar con la precampaña, expresó que la ley no obliga a que soliciten licencia, aunque reconoció que la legisladora tiene mayor relevancia por su cargo.
“Respetamos sus puntos de vista, entendemos que la diputada Paulina Aguado viene de otra fuerza política, pero como recordamos la convocatoria está abierta para militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, en ciudadanía en general pueden inscribirse militantes o simpatizantes de otros partidos; por ese lado entendemos que apoyó otras ideas, pero es parte de ese proceso electoral”, agregó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Sobre la definición de la candidatura para este cargo, recordó que el próximo 17 de febrero terminan las precampañas y será la comisión nacional de convenciones y procesos internos la que evalúe el trabajo realizado por cada una de las precandidaturas, así como el respaldo ciudadano que tuvieron para que, a más tardar, a finales de marzo se tenga una definición al respecto.
“Vamos a proceder a hacer un análisis muy detallado de todo el trabajo que se hizo de cada uno y cada una de las precandidaturas para posteriormente pasar a ver cuál es el resultado de los respaldos que obtuvieron cada una de ellas, y si la cosa sigue muy reñida se procederá a hacer encuestas”, explicó.