Personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro realizó la revisión los procedimientos de la operación del Tobogán de Hielo que se instaló en el Jardín Guerrero, del Centro Histórico, como parte de las atracciones navideñas de fin de año.
Lo anterior, luego de que circularan videos en redes sociales, donde se observan que algunas personas usuarias habían salido proyectadas al momento de llegar al final de la rampa de lanzamiento.
Hasta este miércoles, el tobogán todavía permanecía cerrado al público de manera temporal, mientras se realizaban las revisiones y adecuaciones pertinentes para cuidar la seguridad de los usuarios.
El tobogán de hielo tiene seis metros de alto con dos rampas de lanzamiento, de cuatro metros de ancho cada una, dando un total de ocho metros de hielo y 25 metros de largo, con un área de cinco metros de tapete para frenado y área de amortiguación.
De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, el tobogán operaría de manera gratuita del 5 de diciembre, hasta el 7 de enero.