El secretario general de gobierno del Municipio de Querétaro,Manuel Velázquez Pegueros informó que iniciaron operativos derevisión en bares y antros para verificar que no se encuentrenmenores de edad.
“Estaremos realizando visitas en los diferentes bares yantros, con el objetivo de que cumplan con los lineamientos queestablece el reglamento, es decir que no se encuentren personasmenores de edad, que estén cerrando en el horario que seestablece”, dijo.
Mencionó que hasta el momento no tienen identificado el antrodonde se encontraba bebiendo el joven que el fin de semana se vioinvolucrado en un accidente automovilístico, causando la muerte deun taxista en Bernardo Quintana.
Velázquez Pegueros convocó a los dueños o personasresponsables de este tipo de establecimientos, a asumir suresponsabilidad y cumplir con lo que establece la reglamentaciónmunicipal.
“Invitarlos a no pretender burlar a la autoridad o generarcondiciones, que lo único que afectan es la vida de las personas,la vida de sus clientes, y que generemos condiciones para que esaspersonas que van a estos lugares a disfrutar de un momento, puedanregresar a su casa”, dijo.
Señaló que las multas por vender bebidas a menores de edad,pueden ascender hasta un millón de pesos, además de la clausura osuspensión definitiva. En lo que va del año –señaló- que hanaplicado 14 sanciones a bares y antros, por diferentes razones.
Refirió que en lo que va de la administración, han realizado34 mil 323 visitas a bares, restaurantes, tiendas de convenienciasy establecimientos que venden alcohol.
Mencionó que desde que arrancó el operativo alcoholímetro -11de febrero del año pasado- han sido detectados ocho menores deedad, quienes son resguardados hasta la llegada de quienes ejercensu custodia o patria potestad.