La Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura local continúa con la revisión de 23 leyes estatales relacionadas con este sector, para presentar una propuesta de reforma a finales de marzo e incluir las propuestas de directores y rectores de universidades públicas y privadas.
Estos trabajos iniciaron con la presidencia de la diputada Beatriz Marmolejo Rojas y continúan con el diputado Miguel Ángel Torres, nuevo presidente de la Comisión con el fin de presentar un análisis completo de las necesidades legales de la educación.
“Me reuniré con el secretario de Educación para armar una agenda en común e impulsar los temas importantes en favor de la educación en Querétaro”, agregó.
Torres Olguín puntualizó que el trabajo previo para modernizar y actualizar las leyes será la base para el trabajo educativo que deberá desarrollarse en los próximos años.
La Comisión de Educación y Cultura también tiene previsto firmar convenios de colaboración con diversas instituciones educativas, que permitirá que los estudiantes desarrollen investigaciones, realicen prácticas profesionales y generen experiencias en la legislatura local.