El Gobierno federal interpuso una queja contra la resolución que emitió el juez de distrito a favor de las estancias infantiles en Querétaro, informó el coordinador estatal de programas de Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, quien exhortó al Partido Acción Nacional a ser sensibles y apoyar a los niños y "No el negocio con los niños".
En entrevista, mencionó que son las oficinas centrales las que interpusieron dicho recurso sobre la decisión del juez y son los que trabajan en la parte legal en ese tema, es por ello que no se ha acatado la resolución ganada por el Partido Acción Nacional.
“México ya interpuso una queja sobre esta decisión del juez y trabajan el tema legal, hay una queja sobre la decisión del magistrado de aquí para trabajarlo pero, el recurso se está dando, la única diferencia es que se da a los beneficiarios directamente, ya se entregó y en ese sentido es más correcto dárselo a la mamá”, señaló Herrera Ruiz.
En este sentido, reconoció que el problema de dicho amparo estaba vinculado con la idea de que las estancias infantiles desaparecerían, sin embargo, con la entrega del apoyo directo a los cuatro mil niños, se garantiza que el programa continuará, pero bajo la dirección de las propias madres quienes decidirán a dónde llevar a sus hijos, esto de acuerdo a sus posibilidades y gustos.
Es por ello que hizo un llamado a los miembros del Partido Acción Nacional para que piensen en el beneficio de la gente, toda vez que se trata de beneficiar a la población y no a los negocios, ya que dijo, se podría convertir en una privatización del servicio.
“Yo haría el llamado al Partido Acción Nacional a ser sensibles, estamos tratando de una mejora social a la gente y no de agarrar banderas políticas ni tampoco privatizando servicios, el asunto de estancias es casi privatizar un servicio y yo espero que a futuro el gobierno asuma esta responsabilidad del servicio de la estancia”, agregó Herrera Ruiz.
Al respecto de la declaración de la diputada local, Beatriz Marmolejo sobre la presentación de un recurso legal en contra de Gilberto Herrera por un supuesto incumplimiento del recurso de amparo promovido por 82 estancias infantiles en la entidad, el coordinador estatal de programas de Desarrollo dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación y en el momento en el que llegue será atenido.
“Mi llamado al Partido Acción Nacional a nivel nacional, no hablo a nivel local, porque esto es una apolítica de partido, no estoy acusando a ningún político local, es una política nacional, en donde debemos apoyar a los niños no el negocio con los niños”, finalizó.