Se revisarán los protocolos aplicados por el policía municipal que fue agredido en las inmediaciones de la Central de Abasto por parte de una persona que manejaba una motocicleta, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
El alcalde puntualizó que esta agresión no está relacionada con el operativo que se realizó en la zona para inhibir la presencia de comercio informal, y también afirmó que la policía municipal está capacitada.
"Instruí al secretario revisar los protocolos aplicados por el oficial que fue agredido, y sí quiero recalcar que la policía municipal de Querétaro cuenta con las capacitaciones y certificaciones que fortalecen su preparación", dijo.
Luis Nava afirmó que continuarán trabajando para profesionalizar a los elementos policiacos para la tranquilidad de las familias. Agregó que la persona que agredió al oficial fue puesta a disposición de la Fiscalía por estos hechos.
“No podemos hablar de una generalizada, porque tenemos a una de las policías mejor capacitada y certificadas en su totalidad, con exámenes de confianza y también en la función policial. Tenemos una corporación que se la rifa a todos los días por Querétaro”, afirmó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, mencionó que la aplicación de la ley no puede ser laxa, a medias, ni al contentillo de particulares.