La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro dará acompañamiento a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) en la revisión de protocolos y acciones establecidas para salvaguardar la integridad de los menores de edad al interior de las instituciones educativas.
El titular de la Defensoría, Javier Rascado Pérez, dio a conocer que el director de la Usebeq, Raúl Iturralde, tuvo un acercamiento con la institución de derechos humanos para comenzar a revisar los protocolos de manera conjunta.
“Tuvimos una reunión con el director de Usebeq y personal de esa dependencia que se acercaron con la intención de empezar a trabajar en la revisión de protocolos y acciones que se pueden hacer, siempre para salvaguardar el interés mayor de los niños”, dijo Javier Rascado.
La revisión derivó del caso de Juan Pablo, un menor que fue quemado por sus compañeros en la telesecundaria Josefa Vergara de la comunidad de El Salitre.
Hasta el momento, la Defensoría no ha determinado si se trató de un caso de discriminación contra el menor, a pesar de que existen antecedentes de burlas contra él por no hablar español.
“No nos podríamos adelantar, seguimos haciendo las investigaciones y acercamientos. No podríamos emitir una posición al respecto”, mencionó.