El próximo lunes estará en Querétaro el titular del Instituto para la Salud del Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, para dialogar sobre el tema y llegar a un acuerdo sobre el cumplimento de lo establecido en la Ley de Salud, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Puntualizó que en el caso de Querétaro requieren alrededor de 330 millones de pesos para garantizar la gratuidad del tercer nivel.
“Vamos a platicar del Insabi sabiendo que cada problemática de cada estado es diferente”, afirmó.
Explicó que además el próximo sábado se reunirán sus homólogos panistas para dialogar sobre el tema y con base en lo que se dialogue también los gobernadores tomarán una decisión.
Será el sábado en el estado de Yucatán, previo al informe del mandatario de aquel estado que se reúnan nueve gobernadores emanados de Acción Nacional.
El mandatario queretano afirmó que buscará que esas nueve entidades con gobiernos panistas también ofrezcan al gobierno federal un fondo mixto para que con el INSABI se otorgue también de manera gratuita los servicios de tercer nivel.
“No es que vayamos a tomar un acuerdo en grupo, o un acuerdo único sino vamos a revisar y a partir vamos irnos poniéndonos de acuerdo”, subrayó.
Puntualizó que tiene información que hasta el momento esas entidades con gobernadores emanados del PAN no han firmado el convenio para adherirse al INSABI.
“Voy a ser el primero en tener una reunión con el Insabi y de ahí vamos a partir”, indicó.