En las escuelas del estado se mantendrán los filtros de salud, y la próxima semana se revisará el uso de cubrebocas como recomendación, aseguró la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, tras el fin de la pandemia en el estado por el Covid-19.
“Yo creo que son de las buenas prácticas que se están dejando en Querétaro, una vez que esto se coloque en protocolos, así sería”, dijo.
Enfatizó que es el Comité Técnico de Salud el que determina las medidas a seguir en los espacios educativos, por lo que esperarán las indicaciones puntuales.
Subrayó que los filtros sanitarios han ayudado a prevenir las enfermedades respiratorias y también sirven para otro tipo de enfermedades, en todos los niveles educativos.
“Con este primer comunicado del comité, escuchamos la sugerencia de mantener los filtros sanitarios porque no solo ha sido bueno para el tema de Covid-19 sino para cualquier otra enfermedad respiratoria”, aseveró.
Mencionó que podría ser la próxima semana cuando determinen si el uso de cubrebocas en los salones de clases es obligatorio, ya que hasta el momento se recomienda que se utilice en espacios cerrados.
Recalcó que al igual que sucede en otros sectores las cifras de contagios por esta enfermedad ha sido baja, esto de acuerdo a los reportes que hacen las comunidades escolares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La verdad es que el tema está en su mínima expresión, pero también entender lo que nos dice el comité pasamos de epidemia a una situación endémica y entonces pues no bajar la guardia”, indicó.