El Ayuntamiento de Querétaro revocó un predio de 7 mil metros cuadrados ubicado en las inmediaciones de la delegación municipal Félix Osores, que había sido donado al ISSSTE para la construcción de un hospital o clínica.
Explicó que ante la ausencia de recursos para el proyecto, en la pasada administración municipal se cambió el destino de una fracción de este predio, con el objetivo de construir una casa del adulto mayor.
“El predio lo donó el municipio, la construcción la hizo el municipio, es por ello que el municipio se siente con todo el derecho de realizar la reversión o revocación de la donación, porque toda la inversión la hizo el municipio y si no se ha cumplido el objeto, es una causal de revocación”, dijo.
Puntualizó que el propio municipio construyó esta casa del adulto mayor en un espacio de 2 mil metros cuadrados, pero a más de un año de que se terminó, no se le dio el objeto social para lo cual se construyó.
Señaló que los adultos mayores de la zona han solictado al actual gobierno municipal, un lugar de espaciamiento donde pueden realizar diferentes actividades propias de las personas de la tercera edad; por ello no entienden por qué no se utilizó para este fin.
Indicó que en su tiempo tuvieron acercamiento con la delegación del ISSSTE, buscando la forma de darle vida y vialidad a esa clínica, sin embargo no lograron un proyecto en común. Aunado a que la dependencia federal no recibió el apoyo financiero para su equipamiento y operación.
“De manera tal que el ayuntamiento decidió revocar esta donación y el propio municipio tomar las riendas, equipar el edificio, contratar personal para su atención y su administración, y que a la brevedad posible podamos ya dar servicios a los adultos mayores de la zona”, dijo.
El secretario de gobierno municipal comentó que se trata de la construcción más grande que tiene el municipio para los adultos mayores y lamentablemente estaba en desuso, por lo cual se procedió a su revocación.
Refirió que el nuevo proyecto que emprenderá el municipio para ponerlo en funcionamiento como casa del adulto mayor, será destinado para el grueso para la población, sean beneficiarios o no del ISSSTE.