Regidores de Colón firmaron un documento mediante el cual queda sin efecto el acuerdo de Cabildo en el que se incrementaban sus salarios y el del presidente municipal.
El pasado 13 de junio, en sesión de Cabildo, se aprobó un aumento a los salarios de sus integrantes, pasando de 41 mil pesos a 85 mil pesos el de síndicos y regidores, y de 69 mil 444 pesos a 100 mil pesos mensuales el del presidente municipal.
En un comunicado oficial, el alcalde Manuel Montes Hernández, informó sobre la firma del nuevo acuerdo revocatorio.
Dicho acuerdo fue signado por los regidores síndicos: María Leticia Espinoza Pérez y Ramiro Prado Bárcenas; los regidores Maricela Hurtado Ramírez, Jorge Luis Mora Sánchez, Daniel López Castillo y Leidy Cinthia Mejía León, además del alcalde.
Manuel Montes explicó que los regidores se sumaron en la firma de este documento en el que rechazan los efectos legales del Acuerdo que votaron a favor el pasado martes 13 de junio, durante la Sesión de Cabildo, que tenía el objetivo de incrementar el sueldo de los regidores y del propio presidente municipal.
"Reconozco también su empatía con nuestros habitantes, porque hoy lo que necesita este país, son autoridades cercanas, que velen por el buen desarrollo de las familias, de las mujeres, los hombres, las niñas y niños y adultos mayores", señaló.
Montes Hernández añadió que este documento va acompañado del que firmó él mismo, el día de la Sesión de Cabildo, rechazando este incremento salarial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Y a quienes no han firmado el documento, los invitamos a que se sumen y hagan un compromiso con los ciudadanos de ser responsables con las finanzas municipales", comentó.